Ir al contenido

Los ALPH

ESTÍMULOS SENSORIALES
PARA MEJORAR LA PROPIOCEPCIÓN
Y LA POSTURA

ALPH. No causan molestia ni dolor y generan estímulos.

Recuperar el equilibrio

La boca ejerce una influencia significativa en nuestro organismo; al equilibrar la función y el tono postural, podemos mejorar notablemente. Los ALPH son estímulos sensoriales, pequeños puntos con material de resina colocados la ubicación estratégica precisa sobre varios dientes modifican el estado de la boca, la colocación de los dientes, postura del cuerpo, así como aspectos cognitivos de comprensión y aprendizaje, de colocación espacial… a través de modificar la propiocepción al trabajar desde la boca como captor postural.

No causan molestia ni dolor y generan estímulos: cuando la lengua, el labio, la mucosa, entre otros, los detectan, envían señales al cerebro para regular nuestra postura. Dependiendo de su ubicación en la parte interna o externa, arriba o abajo del diente, transmiten distintas señales a diversos grupos musculares.

 

Tratamiento ALPH

Un dolor cervical puede ser causado por nuestra forma de morder, lo que nos obliga a adoptar una postura que genera tensiones en el cuello. Con el método ALPH, buscamos corregir esa postura, equilibrarla y liberarnos del dolor cervical.

Dolor de espalda, cuello, piernas…

En ocasiones algunos problemas están vinculados con la función y la estructura de nuestra boca. La ausencia de piezas, las sobremordidas, mordidas abiertas y otras condiciones bucales pueden influir en la adaptación de nuestro sistema postural, generando dolores musculares. Asimismo, ciertos dolores y problemas de espalda pueden tener repercusiones en la boca. Existe una relación bidireccional entre la salud bucal y la postura corporal, donde los problemas bucales pueden afectar la postura y viceversa.

Red de nervios

Ven a vernos

Plz. Cristo Rey 5, 5ºdcha.
49019 Zamora

Abierto

lunes-viernes: 09-15h.

Teléfono

654 148 218

correo

hola@subocasana.com